martes, 5 de julio de 2011

Oh Dior mio! (desastre sin Galliano)

El espectáculo debe continuar, con o sin Galliano, parece ser la premisa de la casa Dior para seguir los pasos del diseñador y disimular su ausencia.


El lunes 4 de Julio tuvo lugar la presentación de la primera colección de alta costura de la casa Dior tras el despido de John Galiano por sus insultos antisemitas. La maison presenta en la Semana de la Alta Costura de París su colección de otoño-invierno 2011/12 en el museo Rodin.

Pero el trabajo de los miembros del aquipo creativo encargado de la nueva colección, no ha obtenido una gran acogida. De hecho la lluvia de críticas tras el evento ha sido bastante sonada y aún no sabemos cuanto de constructiva. Los encargados de dar la cara en la pasarela han sido los miembros del equipo, el jefe Bill Gayttern y la diseñadora principal Susanna Venegas.

La colección es bastante pintoresca y un fallido intento de seguir la senda de Galliano, acabó convirtiéndose en un circo en busca de un estilo difícil de reproducir y no morir en el intento. Una mezcla de formas, colores y tejidos sin mucho sentido ni orden ha sido el resultado que no ha contentado a muchos de los más "entendidos".

Después de varios rumores la casa sigue sin diseñador ni fecha para su nombramiento. Lo que no dudamos, más o menos defensores de el trabajo de Galliano, es que lo que no le gusta a nadie es una mala copia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario